Sector Pesquero en Uruguay – Espacio Abierto para abordaje de temáticas socio-laborales y productivas. Segundo Encuentro: jueves 25 de setiembre 2025, hora 18:30 en Facultad de Ciencias Sociales.Programa del Encuentro
Curso de Educación Permanente «El Sector Pesquero en Uruguay. Situación y perspectivas»
Inicia el 16 de agosto de 2023, abierto a integrantes del sector pesquero y a estudiantes, docentes, investigadores y técnicos. Curso en formato híbrido, integrado por: tres sesiones Aula Virtual, tres Mesas Temáticas y un Taller de Investigación. Más información disponible:
https://www.extension.udelar.edu.uy/blog/2023/07/25/el-sector-pesquero-en-uruguay-situacion-perspectivas-oportunidades-y-posibilidades/
El objetivo general del Curso es propiciar un ámbito de análisis y debate de los problemas y desafios actuales del sector pesquero en Uruguay desde un enfoque interdisciplinario, que aporte a la construcción de agendas de políticas pesqueras en perspectiva de innovación social, productiva y tecnológica. Contacto: nucleopesca@gmail.com
En el marco del ciclo de encuentros «La pesca en debate 2019» se concretó una instancia temática sobre «El consumo de pescado en Uruguay». Organizado por el Núcleo Interdisciplinario para Estudios de la Pesca en Uruguay (Niepu) la jornada incluyó aportes para las políticas productivas, de comercialización y alimentarias en relación al consumo de pescado en nuestro…
Desde la Unidad de Educación Permanente de la sede Paysandú del Cenur Litoral Norte se invita al Ciclo de Difusión La Pesca en Debate. Tema Debate I : ACUICULTURA Lugar: Sede Paysandú del Cenur Litoral Norte. Día y hora: 16/10/2018 de 19 a 22 horas. Destinatario Público en general – Entrada Libre. Expositores: Ismael Sequeira y Carlos…
El Núcleo Interdisciplinario para Estudios de la Pesca en Uruguay – NIEPU estuvo presente en las V Jornadas de Biología Humana, realizadas el 8 de setiembre del 2018 en la sede Salto del Cenur Litoral Norte -Udelar.Walter Norbis co coordinador de NIEPU participó de la Mesa: “Experienciasinterdisciplinarias o integrales en el Interior: Aportes, dificultades y…